Imagen vía X @TonyLaneNV
Un tiroteo registrado la tarde del viernes en el Valley Fair Mall, en Santa Clara, California, dejó tres personas heridas y desató pánico entre cientos de visitantes que realizaban compras por Black Friday, uno de los días más concurridos del año.
De acuerdo con el Departamento de Policía de San José, el ataque iba dirigido contra un hombre adulto, quien resultó baleado. Dos mujeres que estaban cerca —una adulta y una adolescente de 16 años— también fueron alcanzadas por las balas. Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital, aunque no se han dado detalles sobre su estado de salud.
Videos compartidos en redes muestran el caos dentro del centro comercial mientras el personal de seguridad instruía a los clientes a tirarse al piso y resguardarse. El mall fue evacuado por completo y, posteriormente, las autoridades realizaron una revisión total para descartar más amenazas.
La policía calificó el ataque como un “incidente aislado” y no ha informado sobre arrestos o sospechosos. El hecho ocurre en una fecha clave para el comercio estadounidense, lo que aumentó la angustia entre quienes acudían a realizar compras navideñas anticipadas.