Foto: EFE
Un hombre armado con un rifle de asalto fue abatido este lunes por agentes federales estadounidenses luego de disparar contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas. El tiroteo, que comenzó por la mañana en la entrada del inmueble, dejó también un policía herido que se encuentra en condición estable, según informaron medios locales.
Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó a CNN que agentes de la Patrulla Fronteriza y policías locales “ayudaron a neutralizar al tirador”, cuya identidad no ha sido revelada.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga el incidente como una posible “emboscada” contra oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En el vehículo del atacante, las autoridades encontraron otras armas, según reportó The New York Times.
Este suceso se suma a otro tiroteo ocurrido el pasado viernes cerca de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Alvarado, Texas, donde otro policía resultó herido.
Ambos organismos, CBP e ICE, dependen del DHS y han intensificado sus operaciones bajo la política migratoria del presidente Donald Trump, centrada en deportaciones masivas y redadas en comunidades inmigrantes.
EFE