Imagen vía Imagen vía X Jeanine Pirro
Este viernes una funcionaria estadounidense afirmó que el ciudadano afgano acusado de disparar contra dos guardias nacionales en Washinton será inculpado por asesinato tras la muerte de uno de los militaes.
Jeanine Pirro, fiscal de Washington, reveló que sin duda habrá más cargos y que están elevando los cargos iniciales de asalto a asesinato en primer grado contra Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años refugiado en Estados Unidos tras colaborar con las fuerzas norteamericanas.
LEE TAMBIÉN: Tiroteo en Washington: Muere la miembro de la Guardia Nacional herida
Donald Trump anunció el jueves a través de su cuenta de Truth Social, la muerte de Sarah Beckstrom de 20 años, miembro de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que fue desplegada a la capital como parte de la ofensiva del mandatario contra el crimen; el sargento Andrew Wolfe de 24 años, también herido durante el incidente, se encuentra grave de salud.
Lakanwal ya enfrentaba cargos de agresión con intención de matar mientras estaba armado y posesión de arma de fuego durante un delito violento, ante ello, Pirro había anticipado que los cargos se elevarían a asesinato en primer grado si las víctimas no sobrevivían.
Pirro se negó a hablar sobre el motivo del sospechoso, y afirmó que las autoridades han estado trabajando incansablemente en esa cuestión. Los investigadores continúan ejecutando órdenes de arresto, señaló.
Our hearts and prayers go out to the family of 20-year-old Sarah Beckstrom of the National Guard — a hero who volunteered to serve DC on Thanksgiving for people she never met and gave the ultimate sacrifice. May she rest in peace. It is now time to avenge her death and secure… pic.twitter.com/g6e0PhhD7Z
— Jeanine Pirro (@JudgeJeanine) November 27, 2025