Foto: EFE
La tormenta tropical Gabrielle se formó este miércoles en el Atlántico central y, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, podría fortalecerse y alcanzar la categoría de huracán el próximo domingo.
El organismo precisó que el sistema se ubica a 1.745 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el nor-noroeste a 35 km/h. Sus efectos se extienden a 280 kilómetros desde el centro.
Por ahora, no se prevén afectaciones en tierra, ya que Gabrielle permanece sobre mar abierto. El NHC señaló que durante las próximas 48 horas no se esperan cambios significativos en su fuerza, pero para el fin de semana se anticipa un entorno más favorable que podría propiciar su intensificación gradual.
La actual temporada del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, suma ya siete ciclones: el huracán Erin y las tormentas Andrea, Barry, Dexter, Fernand, Chantal y ahora Gabrielle. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica prevé una actividad “superior a lo normal”, con hasta 18 tormentas y nueve huracanes.
EFE