Foto: EFE
La tormenta Humberto se fortalece este jueves mientras avanza por el Atlántico hacia el norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El organismo indicó que Humberto, que se formó este miércoles, está ganando fuerza y podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas sobre el Atlántico central.
En el último reporte, Humberto se encontraba a 750 kilómetros al este de las Islas del Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora. Por ahora no representa peligro para tierra, aunque el NHC advirtió que la trayectoria futura es incierta debido a la cercanía de otro sistema que podría convertirse en ciclón al oeste de Humberto.
Por su parte, el huracán Gabrielle se ha debilitado a categoría 1 tras alcanzar el nivel 4 el lunes. Las autoridades de las Islas Azores activaron un plan de emergencia mientras Gabrielle se aproxima a la región con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Hasta ahora la temporada ciclónica del Atlántico ha registrado ocho sistemas, y la NOAA prevé entre 13 y 18 tormentas, de las cuales cinco a nueve podrían ser huracanes.
EFE