Tormenta tropical Dexter se forma en el Atlántico sin representar riesgo para tierra

Foto: EFE

La tormenta tropical Dexter se formó este lunes en el océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos, pero no representa peligro para tierra firme. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón se aleja hacia el noreste, sin alertas costeras activas.

Dexter es la cuarta tormenta nombrada de la temporada del Atlántico y se encuentra a unos 400 km al noroeste de Bermuda. Presenta vientos máximos de 75 km/h y avanza a 22 km/h. Aunque se espera un ligero fortalecimiento en los próximos días, el NHC prevé que se convierta en un ciclón post-tropical a mediados o finales de esta semana.

La tormenta llega casi un mes después de Chantal, que tocó tierra en EE.UU. y dejó dos muertos en Carolina del Norte.

La temporada de huracanes del Atlántico, activa del 1 de junio al 30 de noviembre, podría registrar hasta 10 huracanes y 19 tormentas nombradas, según la NOAA, superando el promedio habitual.

Por su parte, en el Pacífico ya se han registrado nueve ciclones, entre ellos el huracán Erick, que tocó tierra en el sur de México como categoría 3, provocando inundaciones y la muerte de un bebé.

EFE

Michael Rapaport anuncia que buscará la alcaldía de Nueva York en 2029

Michael Rapaport anunció que buscará la alcaldía de Nueva York en 2029 y lanzó duras críticas contra el nuevo alcalde Zohran Mamdani.

quiero saber

Nueva Yortk: Denuncia por aislamiento prolongado a menores

Una demanda colectiva acusa a centros de detención juvenil en Nueva York de imponer aislamiento prolongado, ilegal e inhumano a menores, pese a su prohibición desde 2021, afectando gravemente su salud mental.

quiero saber

Protestas en Mineápolis tras la muerte de Renee Good a manos de un agente del ICE

Cientos de personas se manifestaron en Mineápolis para denunciar abusos del ICE después de que Renee Nicole Good fuera asesinada por un agente durante una redada migratoria, en medio de tensiones y versiones contrapuestas sobre…

quiero saber