Imagen vía EFE
Una nueva ola de incendios se ha desatado en California provocada por miles de rayos secos generados por las tormentas eléctricas que cayeron este martes. Equipos de emergencia luchan por contener las llamas.
Los múltiples incendios fueron numerados y agrupados bajo el nombre de TCU September Lightning por el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), en un área de 4 mil 800 hectáreas donde hay aproximadamente un total de 11 mil 900 acres.
Uno de los incendios afecta directamente a la histórica comunidad de Chinese Camp, en el condado de Tuolumne, un lugar emblemático de la fiebre del oro en California. Entre los daños reportados se encuentra la destrucción del edificio de correos de 1854, un símbolo del pasado de la región, según informó la cadena KCRA.
El condado de Calaveras y las faldas de la Sierra Nevada también se encuentran entre las zonas más afectadas por este brote de incendios.
California ha enfrentado episodios similares: en 2020, el complejo de rayos LNU arrasó con casi 1,500 edificios en la Bahía Norte. Hoy, la amenaza vuelve a poner a prueba a las comunidades locales y a los equipos de emergencia que luchan por contener las llamas.
EFE