Imagen vía EFE
Fuertes tormentas y tornados han dejado como saldo siete muertes y 13 heridos desde la noche del miércoles en varios estados del sur y centro de Estados Unidos.
Los fenómenos climáticos han provocado inundaciones, destrucción de edificios, derribo de árboles y volcado de vehículos, además de dejar a miles de personas sin electricidad; también se han registrado más de 5.000 retrasos y 600 vuelos cancelados.
Impacto en Tennessee y otras áreas afectadas
- En Tennessee, cinco de las víctimas fueron reportadas, incluyendo a un hombre y su hija de 16 años, quienes perdieron la vida cuando un tornado destruyó su casa. La madre se encuentra en estado crítico.
- Missouri: El gobernador Tate Reeves informó sobre seis heridos y 60 viviendas afectadas. Las autoridades locales están evaluando los daños.
- Indiana: El gobernador Mike Baun activó la Guardia Nacional para ayudar en la recuperación tras las tormentas.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia por inundaciones repentinas en el bajo valle de Ohio y el centro sur de Estados Unidos. Además, se esperan más tornados y granizo de gran tamaño en Ozarks, Arkansas, Luisiana y Texas.
El gobernador de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, informó que el estado sigue bajo amenaza de tornados y está evaluando los daños en todo el estado.
EFE