Imagen vía EFE
El miércoles 10 de abril, cinco españoles perdieron la vida tras estrellarse un helicóptero en el río Hudson en Nueva York. El alcalde de la ciudad, Eric Adams, confirmó que no hubo sobrevivientes en el trágico accidente.
La víctima principal fue una familia española compuesta por dos adultos y tres niños, junto al piloto de la aeronave, un helicóptero Bell 206 operado por la empresa New York Helicopter Tours, que organiza visitas panorámicas desde el aire.
LEE TAMBIÉN: Nueva York: Helicóptero se estrella en el río Hudson de Manhattan
Lo que se sabe del accidente
El helicóptero despegó del helipuerto de Downtown Manhattan y, tras unos minutos de vuelo, perdió el control sobre Hoboken, en Nueva Jersey, antes de estrellarse en el agua a las 15:15 hora local.
Los buzos del cuerpo de bomberos y la policía de Nueva York y Nueva Jersey trabajaron rápidamente para recuperar los cuerpos de las víctimas, aunque algunos fueron declarados muertos en el hospital. Las imágenes del accidente, difundidas en redes sociales, muestran las aspas del helicóptero separadas de la nave, que aparentemente perdió la cola antes de caer al agua.
Declaraciones del dueño de la empresa
Michael Roth, director ejecutivo de New York Helicopter Tours, expresó su devastación ante lo sucedido: “Llevo 30 años en el negocio y nunca he visto algo así. No tengo idea de qué pudo haber pasado, tal vez un choque con un pájaro o un fallo en las aspas”, comentó al New York Post.
La gobernadora Kathy Hochul se mostró conmovida por el incidente, confirmando que seis personas, en total, han perdido la vida, y que el suceso “destroza el corazón”. Este trágico accidente se convierte en el peor desde 2018, cuando un helicóptero cayó en el East River.
EFE