Foto: EFE
El campamento de verano cristiano Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe en el centro-sur de Texas, confirmó este lunes la muerte de 27 campistas e instructores tras las devastadoras inundaciones del fin de semana. Las autoridades locales informan que la cifra total de fallecidos en la región ya asciende a 82, muchos de ellos niños.
“Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente”, expresó la organización en un comunicado. Las lluvias torrenciales provocaron una crecida repentina del río, arrastrando cabañas y dejando a decenas atrapados o desaparecidos.
Equipos de rescate locales y estatales han desplegado recursos para continuar la búsqueda. “Estamos profundamente agradecidos por las muestras de apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios en todos los niveles”, añadió el campamento, que pidió respeto y privacidad para las familias afectadas.
El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., confirmó 68 muertes en su jurisdicción: 40 adultos y 28 niños. De ellos, 28 aún no han sido identificados. Otros 14 fallecidos se reportan en condados cercanos como Travis, Burnet, Kendall, Williamson y Tom Green.
Las autoridades llaman a extremar precauciones ante las lluvias inusuales y las crecidas súbitas en la región. Los equipos de emergencia continúan trabajando para evaluar daños y ubicar a los desaparecidos.
EFE