Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea recibir un Boeing 747-800 como regalo de la familia real catarí y utilizarlo como su nuevo Air Force One, según informaron medios estadounidenses. La noticia se espera que sea anunciada oficialmente esta semana, en el marco de un viaje que Trump realizará a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
El avión, conocido como un “palacio volador”, es considerado una aeronave de lujo y fue vista por Trump en febrero en el aeropuerto internacional de West Palm Beach, Florida. La Casa Blanca ha indicado que el Departamento de Defensa recibirá el avión, y luego se entregará a la Biblioteca presidencial de Trump cuando concluya su mandato en 2029, lo que le permitiría seguir usándolo como ciudadano privado.
El presidente republicano respondió a las críticas del Comité Nacional Demócrata (DNC), defendiendo la legalidad del trato y criticando la oposición de los demócratas. El Boeing 747-800 tiene un precio aproximado de 400 millones de dólares, pero el avión que recibiría Trump tiene cerca de diez años de antigüedad.
El actual Air Force One, que es un avión de 40 años, está siendo reemplazado debido a los retrasos en la entrega de nuevos aviones por parte de Boeing, contratados durante el mandato de Trump.
EFE