Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a los demócratas de “desviar la atención” con la difusión de correos electrónicos de Jeffrey Epstein, en los que el fallecido pederasta afirmaba que el entonces magnate neoyorquino conocía sus crímenes y pasó “horas” con una de sus víctimas.
A través de Truth Social, Trump calificó las revelaciones como “otro bulo” impulsado por la oposición para tapar “su pésima gestión” durante el prolongado cierre del Gobierno federal. “Los demócratas deben pagar las consecuencias; no se debe desviar la atención hacia Epstein ni hacia ningún otro asunto”, escribió.
Los correos, fechados entre 2011 y 2019, mencionan a Virginia Giuffre, quien acusó a Epstein y al príncipe Andrés de Windsor de abuso sexual, y se quitó la vida el pasado abril. Giuffre afirmó haber conocido a Trump cuando trabajó en su balneario de Florida, pero negó cualquier delito por parte del ahora presidente.
La Casa Blanca, por su parte, reiteró que Trump no planea indultar a Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice de Epstein, condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.
EFE