Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este martes sus acusaciones contra Barack Obama, a quien señaló como el “líder de una conspiración” en su contra, en un intento por desviar la atención del caso de Jeffrey Epstein.
Durante una reunión con el mandatario filipino Ferdinand Marcos Jr., Trump fue cuestionado sobre la presunta lista de clientes del financiero y el próximo interrogatorio a su cómplice, Ghislaine Maxwell. Evadió el tema y aseguró que “la verdadera cacería de brujas” es contra Obama, a quien acusa de orquestar acciones para deslegitimarlo tras su victoria electoral en 2016.
Citó a su directora de inteligencia, Tulsi Gabbard, quien llamó a procesar a funcionarios del gobierno de Obama. Trump afirmó que las órdenes del expresidente “están firmadas” y que documentos previamente clasificados ahora revelan actos criminales.
El republicano también acusó a Hillary Clinton, James Comey, James Clapper y a Joe Biden. Además, volvió a compartir en Truth Social un video falso generado por IA donde se simula la detención de Obama.
Sus declaraciones ocurren en medio de una creciente presión por el caso Epstein, tras una supuesta carta obscena atribuida a Trump publicada por The Wall Street Journal, que él calificó como falsa. Mientras tanto, sectores del movimiento MAGA exigen la publicación de todas las pruebas contra Epstein.
EFE