Imagen vía EFE
El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que hablará con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para decirle “algo muy específico”, en medio de las tensiones entre ambos países por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
Trump declaró en una entrevista con Fox Radio que “hablará con él en un futuro no muy lejano, y que no puede contar lo que va a decir”. Al ser cuestionado sobre pedir un exilio a Maduro, el mandatario prefirió no dar detalles.
“No voy a decirte lo que le voy a decir a él. No lo hago. Quizá otros políticos lo hagan. Yo no puedo hacerlo”, declaró el presidente.
Días atrás, Trump ya había insinuado la posibilidad de un acercamiento con Maduro, pese a que su administración ha mantenido una postura de presión máxima contra el gobierno venezolano.
Las especulaciones sobre una posible acción militar en Venezuela han aumentado después de que Washington reforzara su presencia en el Caribe bajo la Operación Lanza del Sur, un operativo del Pentágono que ha resultado en la destrucción de una veintena de lanchas y la muerte de más de 80 personas, según el argumento oficial de combate al narcotráfico.
EFE