El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue reconocido como Persona del Año 2024 por la revista TIME, un honor que recibe por segunda vez.
En un discurso pronunciado en la Bolsa de Nueva York, Trump expresó que, aunque ha aparecido varias veces en la portada de TIME, solo considera positivas el 25% de esas portadas. “Es un honor… quiero dar las gracias a la revista TIME”, comentó, antes de agregar con tono gracioso que “las otras, simplemente prefiero no verlas”.
La portada de este año presenta a Trump con su tradicional traje oscuro y corbata roja, mirando desafiante al horizonte, mientras sus manos están entrelazadas. Junto a la imagen, TIME publica una extensa crónica que describe su impacto político tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
La revista califica a Trump como “el hombre más poderoso del mundo” y destaca su regreso presidencial como un “renacimiento político sin parangón”.
Trump, quien ganó las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, también había sido nombrado Persona del Año en 2016, tras su victoria frente a Hillary Clinton.
En su discurso, además de agradecer el reconocimiento, el magnate republicano advirtió a los medios de comunicación, afirmando que han “calmado un poco”, pero si no lo siguen tratando de manera justa, “tendremos que enfrentarnos a ellos de nuevo”.
TIME entrega este prestigioso galardón desde 1927, y a lo largo de su historia, ha reconocido a figuras como Mahatma Gandhi, Iósif Stalin, la reina Isabel II, y Barack Obama, entre otros. El reconocimiento de este año se une a una lista controvertida de galardonados, que incluye personajes políticos, sociales y figuras históricas de todo el mundo.