Foto: EFE
El presidente Trump, advirtió este lunes que podría declarar una emergencia nacional en Washington D.C. si las autoridades locales dejan de cooperar con los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario aseguró que la alcaldesa demócrata Muriel Bowser notificó al Gobierno federal que la Policía Metropolitana no continuará colaborando con el ICE “en la expulsión y reubicación de migrantes ilegales peligrosos”.
Trump sostuvo que no permitirá que la delincuencia regrese a la capital:
Si es necesario declararé una emergencia nacional y federalizaré”, escribió.
El pasado 12 de agosto, el republicano ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en Washington para reforzar la seguridad durante 30 días, argumentando que la tasa de homicidios superaba la de ciudades como Bogotá o Ciudad de México.
Según Trump, esa medida transformó a la capital en una de las urbes “más seguras” del país, con comercios en auge y niveles de criminalidad mínimos. No obstante, acusó a Bowser de poner en riesgo estos avances con su decisión de retirar la cooperación con las autoridades migratorias.
EFE