Imagen vía X The White House
Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con revocar la licencia de transmisión de la cadena ABC, exasperado por las preguntas de una periodista sobre los negocios de su familia en Arabia Saudita y el escándalo de Jeffrey Epstein.
La corresponsal Mary Bruce, de ABC News, cuestionó al mandatario y al príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, durante una comparecencia en el Despacho Oval, sobre el posible conflicto de intereses por los negocios de la Organización Trump en Medio Oriente y sobre la responsabilidad del heredero saudita en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.
LEE TAMBIÉN: VIRAL: Trump desata críticas por insultar a una periodista
Las preguntas irritaron al presidente, quien interrumpió a Bruce llamando a ABC “noticias falsas” y “una de las peores en el rubro”. Trump negó cualquier conflicto de intereses con los negocios de su familia y defendió a su invitado, afirmando que bin Salmán “no sabía nada” del asesinato de Khashoggi.
Lejos de detenerse, Bruce insistió minutos después con preguntas sobre Epstein, amigo de Trump en el pasado y figura central de un escándalo que ha perseguido al mandatario durante meses. La reacción del presidente fue tajante: “Es su actitud. Creo que usted es una terrible periodista”.
TE PODRÍA INTERESAR: Cámara de Representantes aprueba publicar documentos del caso Epstein
Acto seguido, Trump sugirió que la cadena debería perder su licencia de transmisión: “Se le debería retirar la licencia a ABC porque sus noticias son falsas y erróneas”. También instó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a “revisar” el caso. Finalmente, ordenó: “No más preguntas de usted”.
El enfrentamiento ocurre días después de que Trump llamara “cerdita” a otra reportera cuando lo cuestionó también sobre Epstein, un incidente que provocó duras críticas del gremio periodístico.