Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este jueves su política comercial y afirmó que los aranceles impuestos a otros países y territorios han contribuido a lograr la paz mundial. Durante una entrevista telefónica con Fox News, Trump destacó que su enfoque ha sido clave en acuerdos internacionales, incluyendo el reciente plan de paz entre Israel y Hamás para la Franja de Gaza.
Tener la capacidad de gestionar el comercio y usar los aranceles para dejar claro mi punto de vista ha traído paz al mundo”, aseguró el mandatario republicano.
Trump recordó que ha participado en siete acuerdos de paz internacionales, en conflictos que en algunos casos habían durado más de un siglo, como los de Camboya-Tailandia, Kosovo-Serbia, República Democrática del Congo-Ruanda y Pakistán-India.
Impacto y resultados
El presidente defendió que su política comercial es un instrumento de su diplomacia, argumentando que los aranceles no solo generan ingresos millonarios, sino que también permiten presionar a países en conflicto para alcanzar soluciones pacíficas. “No vamos a tratar con personas que peleen. No vamos a hacer negocios y les pondremos aranceles”, afirmó, y añadió que esta estrategia ha salvado millones de vidas.
EFE