Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó este martes sobre los migrantes que serán trasladados a “Alligator Alcatraz”, un nuevo centro de detención en Florida, afirmando que deberán aprender a huir de los caimanes. “No corran en línea recta, corran así”, dijo entre risas, haciendo un gesto en zigzag con la mano, antes de partir hacia el lugar desde la Casa Blanca.
Trump visitará este centro junto con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el gobernador Ron DeSantis. Según las autoridades, la prisión fue construida en solo dos semanas en una pista abandonada cerca de Miami y tendrá capacidad para hasta 5,000 migrantes.
El nombre del centro combina una referencia a la prisión de Alcatraz con la presencia de caimanes en los humedales circundantes, los cuales —según DeSantis— ayudarán a disuadir fugas. Incluso el Departamento de Seguridad Nacional publicó en X una imagen de caimanes con gorras del ICE, reforzando la narrativa.

Sin embargo, el proyecto ha sido criticado por grupos ambientalistas y funcionarios locales, quienes denuncian la construcción acelerada en una zona ecológicamente sensible cerca de los Everglades, lo que podría violar leyes ambientales.
Se prevé una protesta hoy durante la visita presidencial.
EFE