Foto: EFE
Trump ofreció este viernes una cena en la Casa Blanca con congresistas republicanos y dirigentes políticos a quienes calificó como “los más leales”. El encuentro se realizó en el recién renovado Jardín de las Rosas, inaugurado con este evento.
En un discurso de 19 minutos, Trump destacó lo que considera los principales logros de su Administración y anunció que firmó el cambio de nombre del Departamento de Defensa, que ahora se llamará Departamento de Guerra. Además, aseguró que está cerca de resolver “conflictos prolongados”, en clara referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Entre los asistentes estuvieron el senador James Lankford, el vicepresidente JD Vance y la mayoría de los miembros del gabinete.
El mandatario también presumió de la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Fronteriza de 2025, que destina 28.000 millones de dólares para ampliar el muro con México y los centros de detención migratoria, una medida cuestionada por la oposición y organizaciones humanitarias.
La remodelación del Jardín de las Rosas tuvo un costo de 3,5 millones de dólares, según informó la Oficina de la Primera Dama.
EFE