Imagen vía Storyblocks
El gobierno de Trump se prepara para el desfile militar, que coincide con el cumpleaños número 79 del presidente, en Washingtong este 14 de junio y costará entre 25 y 45 millones de dólares.
El desfile que conmemora los 250 años del Ejército de Estados Unidos contará con 50 aviones de guerra, 150 vehículos y cerca de 6 mil soldados alojados en distintos edificios públicos; será el acto principal de un fin de semana de festejos que, por coincidencia, se celebra el mismo día que el cumpleaños del mandatario republicano.
LEE TAMBIÉN: Washington: Celebrará los 250 años del Ejército de EU
Desde 1991 Estados Unidos no celebra un desfile de tal magnitud, cuando se ganó la primera Guerra del Golfo. Según The Washington Post, en el desfile de ese año participaron 8 mil soldados llamando la atención de una multitud de 200 mil espectadores.
Históricamente, los desfiles militares de gran envergadura han sido raros en el país, reservados para eventos postbélicos como:
- 1946: Tras la Segunda Guerra Mundial
- 1865: Fin de la Guerra Civil
- 1919: Fin de la Primera Guerra Mundial
Aunque oficialmente se trata de una celebración militar, la coincidencia con el cumpleaños de Trump ha desatado críticas y sospechas de que el expresidente busca usar el evento como plataforma política.