Imagen vía EFE
Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el nuevo ataque letal contra un “barco afiliado a una organización terrorista” fue realizado por el Ejército y confirmó la muerte de tres presuntos narcotraficantes.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario informó del ataque cinético contra un buque, bajo sus órdenes y las del Secretario de Guerra, (…)en el área de responsabilidad del Comando sur de los Estados Unidos y aseguró que tres presuntos narcotraficantes perdieron la vida durante el ataque.
Desde agosto, Estados Unidos ha destruido tres embarcaciones adjudicadas al narcotráfico cerca de costas venezolanas, eliminando a 17 presuntos criminales, aunque se desconocen sus identidades y la cantidad de droga transportada.
Al igual que en los anteriores ataques, un video sin audio mostró la embarcación azul siendo impactada y explotando tras el proyectil.
En respuesta, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció una maniobra militar “exitosa” en la isla de La Orchila frente al despliegue estadounidense. El presidente Nicolás Maduro calificó las acciones de Washington como una “amenaza” y aseguró que buscan forzar un cambio de régimen, mientras Trump negó cualquier plan para imponer un “Gobierno títere” en Caracas.
El incidente refleja la creciente tensión en el Caribe sur, donde EE.UU. ha reforzado su presencia militar para combatir el narcotráfico, generando confrontación diplomática con Venezuela.
— Pete Hegseth (@PeteHegseth) September 19, 2025