Imagen EFE
Este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, contrató a un nuevo arquitecto para dirigir la construcción de un gran salón de baile en la Casa Blanca, tras diferencias con el edificador anterior respecto al tamaño del proyecto.
De acuerdo con medios locales, el arquitecto Shalom Baranes, quien tiene una extensa experiencia en diseño y renovación de edificios gubernamentales, será quien remplace a James McCrery.
Trump y McCrery habían discrepado debido al deseo del mandatario de seguir ampliando el salón de baile; sin embargo, de acuerdo con el Post, el factor decisivo para la salida de McCrery fue la incapacidad de su estudio para cumplir con los plazos establecidos aunque continuará en el proyecto como consultor.
“El talentoso Shalom Baranes se ha unido al equipo de expertos para hacer realidad la visión del presidente Trump de construir lo que será la mayor ampliación de la Casa Blanca desde la creación del Despacho Oval”, señaló la Casa Blanca en un comunicado enviado a ambos medios.
El proyecto, considerado emblemático por Trump, contempla un salón de baile de 8 mil 500 metros cuadrados, con capacidad para mil invitados y un costo estimado de 300 millones de dólares. El mandatario, empresario inmobiliario antes de llegar a la política, considera esencial el nuevo espacio para organizar eventos de alto perfil sin depender de carpas en los jardines.
Aunque en un inicio se aseguró que la remodelación no afectaría la estructura original, en octubre fue demolida por completo la histórica Ala Este, espacio tradicionalmente ocupado por las primeras damas, generando sorpresa en algunos historiadores y expertos en patrimonio, quienes calificaron la demolición como una de las transformaciones más drásticas en la residencia presidencial en décadas.