Imagen vía EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que su gobierno ha establecido contacto con Rusia para facilitar la repatriación de las víctimas rusas del accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles en Washington.
“Ya hemos estado en contacto con Rusia y la respuesta es sí, lo facilitaremos”, declaró el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Sin contacto con Putin por el accidente
Cuando se le preguntó si había hablado directamente con el presidente ruso, Vladímir Putin, Trump respondió: “No, no sobre esto”. No obstante, la Casa Blanca no ha informado de ninguna comunicación oficial entre ambos líderes.
El republicano también confirmó que entre las víctimas hay personas de otras nacionalidades, además de estadounidenses y rusas, pero dijo que las autoridades proporcionarán más detalles en las próximas horas.

Detalles del accidente y víctimas
El siniestro ocurrió el miércoles a las 20:48 hora local, cuando un helicóptero militar, con tres personas a bordo, y un avión Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron en plena aproximación al Aeropuerto Ronald Reagan (DCA), en la capital estadounidense.
Las autoridades han descartado la posibilidad de supervivientes, convirtiéndolo en el accidente aéreo más mortífero en EE.UU. desde 2001.
Patinadores rusos entre las víctimas
El Kremlin y medios rusos han informado que entre los pasajeros viajaban varios patinadores y entrenadores.
La agencia estatal TASS confirmó que entre las víctimas se encuentra Inna Voliánskaya, medallista de bronce en patinaje en parejas en los campeonatos de la Unión Soviética. Por su parte, el canal de Telegram Shot indicó que el patinador ruso Maxim Naúmov también viajaba en el avión.
El republicano confirmó que hay otras nacionalidades entre las víctimas, además de estadounidenses y rusas, pero afirmó que las autoridades lo detallarán más tarde.
EFE