Imagen vía X The White House
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, informó este miércoles que el primer discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump en su segundo mandato será el 24 de febrero.
La intervención del mandatario se producirá en un momento políticamente delicado, marcado por las críticas por el costo de vida, una polémica ofensiva contra la inmigración y una creciente reacción internacional ante una política exterior más agresiva, que ha generado tensiones tanto con países vecinos como con aliados europeos.
De igual manera se espera que el mandatario utilice el discurso para exponer su visión política y económica para el país en lo que podría ser un año decisivo para su administración. Si los demócratas logran recuperar la mayoría en la Cámara en las elecciones legislativas de medio término, la oposición podría limitar significativamente su margen de maniobra durante el resto del mandato.
El mensaje del 24 de febrero será, así, una de las principales plataformas del presidente para marcar el rumbo de su segundo periodo y tratar de consolidar el respaldo político en un contexto interno e internacional cada vez más complejo.