Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que no habrá pausa en su política arancelaria, pese a las negociaciones en curso con varios países. Desde la Casa Blanca, en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump aseguró que su gobierno busca “acuerdos justos”, pero reiteró que “Estados Unidos primero” será la guía de sus decisiones.
No estamos considerando una pausa. Tenemos muchísimos países que vienen a negociar acuerdos con nosotros”, indicó el mandatario.
Trump recordó que el pasado 2 de abril anunció aranceles globales del 10 %, los cuales entraron en vigor el sábado, y nuevas tarifas para países como China y la Unión Europea, que aplicarán a partir del día 9.
El presidente también informó que mantuvo una “muy buena conversación” con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, sobre estos temas.
Pese a su apertura al diálogo, Trump insistió en que podrían mantenerse “aranceles permanentes” mientras continúan las negociaciones con los países que, según dijo, antes no ofrecían tratos justos a Estados Unidos.
EFE