Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este domingo la posibilidad de buscar un tercer mandato en 2028, a pesar de que en el pasado ha sugerido que existen “métodos” para lograrlo. En entrevista con Meet the Press (NBC), Trump afirmó: “No es algo que pretendo hacer”, y añadió que, aunque muchos se lo han pedido, reconoce que “hasta donde sé, no está permitido”.
Trump aprovechó para respaldar a dos figuras clave de su administración como posibles sucesores: su vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio. “Vance es un tipo brillante y fantástico, y Rubio sería genial para liderar el movimiento Make America Great Again”, dijo.
Aunque negó promover la idea de un tercer mandato, las Trump Stores ya venden productos con el lema “Trump 2028”, a lo que el presidente respondió que “hay mucha gente vendiendo esa idea, pero no es algo que yo busque”.
Trump aseguró que su objetivo es tener “cuatro años excelentes” y luego entregar el poder a “un gran republicano”. La Constitución estadounidense, a través de la Enmienda 22, prohíbe expresamente más de dos mandatos presidenciales.
EFE