Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que México y Canadá han reforzado su seguridad fronteriza tras su advertencia de imponer aranceles del 25 % a sus importaciones.
Durante una reunión en la Casa Blanca con los nominados a embajador de EE.UU. en México, Ron Johnson, y en Canadá, Pete Hoekstra, Trump señaló que ambos países han realizado mejoras significativas en esta materia. “México y Canadá han mejorado mucho. Veremos cómo funciona”, expresó.
Johnson, por su parte, destacó su optimismo respecto a las conversaciones entre Trump y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y el apoyo brindado por México en temas fronterizos.
El mandatario estadounidense había anunciado los aranceles como una represalia ante el tráfico de fentanilo, un opioide sintético que provoca miles de muertes por sobredosis cada año en EE.UU. Sin embargo, tras negociaciones con ambos gobiernos, la aplicación de los gravámenes en productos incluidos en el tratado comercial T-MEC fue pospuesta hasta inicios de abril.
Además de Johnson y Hoekstra, Trump también recibió este martes a otros nominados a embajadores, como Kevin Cabrera, propuesto para Panamá, y Brandon Judd, postulado para Chile.
EFE