Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que aún es posible “salvar” a TikTok en el país, aunque reconoció que para lograrlo “probablemente” se necesitará la aprobación de China.
“China nunca es fácil, pero creo que sí, que podremos salvar TikTok. Me gustaría hacerlo. TikTok me trató muy bien. Gané a los jóvenes por un 37 %”, declaró durante un acto en la Casa Blanca, destacando el apoyo juvenil que recibió gracias a la popular plataforma.
La actual administración republicana exige que TikTok se desvincule de su empresa matriz, la china ByteDance, como condición para continuar operando en Estados Unidos, en línea con la legislación impulsada por el Congreso bajo el mandato del expresidente Joe Biden.
El pasado 4 de abril, Trump concedió a la plataforma un plazo adicional de 75 días para encontrar un socio estadounidense que garantizara su independencia de ByteDance. Sin embargo, al no concretarse ningún acuerdo, TikTok dejó de funcionar brevemente en EE. UU. el 20 de enero, hasta que Trump firmó una orden ejecutiva que extendía el plazo.
“Tengo un punto débil por TikTok. Sé que no debería”, confesó el mandatario, mientras se mantienen las negociaciones sobre el futuro de la red social en territorio estadounidense.
EFE