Imagen vía EFE
El presidente Donald Trump, afirmó este lunes que el consumo de paracetamol, conocido comercialmente como Tylenol, podría estar vinculado a un mayor riesgo de autismo en niños y mencionó que en Cuba, “virtualmente no hay autismo” porque, según él, no tienen acceso al medicamento debido a limitaciones económicas.
También señaló, junto al secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, que su Administración recomendará limitar al máximo el uso de paracetamol en mujeres embarazadas, salvo que sea médicamente necesario. “Consumir Tylenol durante el embarazo puede estar asociado a un mayor riesgo de autismo”, insistió.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) planea modificar las advertencias en los envases de paracetamol en Estados Unidos para alertar sobre este supuesto riesgo, pese a que no existen pruebas científicas concluyentes que respalden la relación entre el medicamento y el autismo.
Expertos han señalado que el paracetamol es ampliamente utilizado durante el embarazo para tratar dolor o fiebre, y su consumo generalmente se considera seguro cuando se emplea bajo supervisión médica.
EFE