Imagen vía EFE
Este martes el presidente estadounidense Donald Trump declaró que no habrá un final concluyente en el conflicto entre Israel y Gaza, retractándose 24 horas después de haber dicho lo contrario.
Durante una reunión de gabinete, el mandatario fue cuestionado por reporteros sobre las posibles salidas a las nuevas incursiones militares de Israel en Gaza, a lo que Trump se retractó ante lo dicho el lunes luego de asegurar que en dos o tres semanas habría un desenlace de la guerra.
LEE TAMBIÉN: Trump propone pena de muerte para asesinos en Washington
“No hay nada concluyente. Esto lleva mucho tiempo ocurriendo”.
Previo a su reciente declaración Trump dijo no “no sentirse feliz” por la muerte de cinco periodistas durante el bombardeo a un hospital en Gaza esta semana y aseguró que esto “debería terminar”; de igual manera espera que se resuelvan las cosas rápidamente respecto a Gaza y también lo mismo con Ucrania y Rusia.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”
Este mismo martes, la organización pro-derechos humanos Human Rigth Watch (HRW) consideró que el Ejército de Estados Unidos puede enfrentar consecuencias legales por haber presentado asistencia a las Fuerzas Armadas de Israel en comisión de crímenes de guerra en Palestina.
EFE