Foto: EFE
Trump anunció este miércoles que donó su primer sueldo tras volver al poder a los trabajos de renovación de la Casa Blanca, una de las prioridades de su nueva administración.
A través de su red Truth Social, el mandatario aseguró: “Me enorgullece ser el único presidente (con la posible excepción del gran George Washington) en donar mi salario”, y detalló que su primer cheque fue destinado a la Asociación Histórica de la Casa Blanca.
Trump, quien recibe un salario anual de 400.000 dólares, ya había renunciado a su sueldo durante su primer mandato entre 2017 y 2021. Sin embargo, su afirmación ignora que otros presidentes como Herbert Hoover y John F. Kennedy también donaron sus ingresos presidenciales a causas benéficas.
Desde su regreso al poder en enero, el mandatario republicano ha impulsado importantes cambios en la residencia presidencial, como la redecoración del Despacho Oval, mejoras en la Rosaleda e incluso la próxima construcción de un nuevo salón de baile de 8.000 metros cuadrados, financiado en parte por donaciones privadas.
Trump afirmó que las mejoras buscan devolver el esplendor a la “Casa del Pueblo”, en lo que describe como la mayor transformación desde su fundación.
EFE