Imagen vía captura X
El presidente estadounidense Donald Trump designó a su exabogada y actual consejera de la Casa Blanca, Alina Habba, como la nueva fiscal federal interina de Nueva Jersey este lunes.
Habba, de 41 años, asume el cargo tras la salida de John Giordano, quien fue nombrado embajador de EE.UU. en Namibia.
Trayectoria de Habba
Parte de un bufete de abogados, Habba trabajó como asesora principal del comité de acción política de Trump en los tribunales al defenderlo de varias demandas civiles. También actuó como portavoz mientras el presidente estaba en los tribunales durante la campaña electoral.
Como fiscal interina promete reforzar la seguridad en Newark y Camden, además, mencionó que está ansiosa de trabajar con la fiscal general Pam Bondi para impulsar la agenda de la Trump de “poner a Estados Unidos primero y perseguir a quién se tenga que perseguir”.
Críticas y desafíos
Habba ha sido una defensora visible de Trump en los medios, pero su nombramiento genera dudas debido a su limitada experiencia en tribunales federales. Durante el juicio por difamación de E. Jean Carroll, el juez Lewis A. Kaplan la reprendió por malinterpretar la ley.
Las tasas de criminalidad en Camden y Newark han mostrado tendencias mixtas, con una disminución de homicidios, pero un aumento en otros delitos en 2024.