El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de David A. Warrington como su principal asesor legal y abogado de la Casa Blanca para cuando asuma el cargo en enero.
Trump destacó su larga relación profesional con Warrington, quien lo ha representado en su calidad de abogado personal y en su campaña presidencial. En su plataforma Truth Social, Trump lo calificó como un “líder conservador”.
David A. Warrington es socio del bufete Dhillon Law Group y fue presidente de la Asociación Nacional de Abogados Republicanos. Además, es veterano del cuerpo de marines y se graduó Magna Cum Laude de la Universidad de Georgetown.
Su nombramiento se da en un contexto de gran relevancia, tras haber recomendado en noviembre que los asistentes de Trump limitaran el acceso al asesor Boris Epshteyn, quien había sido acusado de utilizar su cercanía con el presidente electo para obtener pagos de quienes buscaban influir en la administración.
Uno de los momentos destacados de la recomendación de Warrington fue la controversia en torno al exlegislador de Florida, Matt Gaetz, quien había sido sugerido como posible fiscal general, pero que se retiró tras los escándalos sexuales que lo involucraron.