Imagen vía web Amazon
Después de los ataques de la Casa Blanca hacia Amazon, por una supuesta subida de precios de varios productos debido a los aranceles, la tienda online salió a desmentir los rumores.
Ante esto, Donald Trump afirmó que Jeff Bezos, fundador de Amazon, es un “buen tipo” y que “hizo lo correcto”, tras negar este supuesto plan para trasladar a los consumidores el impacto de los aranceles impuestos por la Casa Blanca.
“Jeff Bezos es muy amable. Fantástico. Resolvió el problema muy rápido. Hizo lo correcto. Buen tipo”, declaró el presidente antes de viajar a Míchigan para conmemorar los primeros 100 días de su segundo mandato.
LEE TAMBIÉN: Sheinbaum afirma tener un plan ante los aranceles de Trump
La declaración busca cerrar un episodio tenso, luego de que Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, calificara de “acto político y hostil” el presunto plan de Amazon para reflejar públicamente los costos añadidos por los gravámenes. También cuestionó por qué una medida similar no se había planteado durante el gobierno de Joe Biden.
Leavitt agregó que la propuesta “no sorprende”, insinuando vínculos empresariales de Bezos con el Gobierno chino.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump promete imponer aranceles de hasta el 100 % a México si no frena la migración
Horas más tarde, un portavoz de Amazon desmintió el rumor en CNBC, asegurando que nunca se aprobó ninguna subida de precios relacionada con los aranceles. Si bien se consideró incluir cargos de importación en la sección de Amazon Haul, su tienda de precios ultra bajos, la idea fue descartada antes de cualquier implementación.
La relación entre Trump y Bezos ha mejorado recientemente. Durante la campaña presidencial, Bezos intervino para que The Washington Post, diario de su propiedad, no apoyara a Kamala Harris, rompiendo con una larga tradición del medio.
EFE