Foto: EFE
Donald Trump elogió este jueves a la fiscal general Pam Bondi por su desempeño “fantástico” durante una audiencia en el Congreso centrada en el manejo del caso Jeffrey Epstein, en la que la funcionaria respondió con firmeza a cuestionamientos de legisladores de ambos partidos.
A través de su red Truth Social, Trump defendió a Bondi tras su comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, donde fue interrogada sobre la relación pasada del mandatario con el fallecido delincuente sexual. Durante la sesión, la fiscal aseguró que “no hay pruebas” de que Trump haya cometido delito alguno y sostuvo que el presidente no tenía conocimiento de las acciones de Epstein.
Bondi también defendió la actuación del Departamento de Justicia (DOJ), que ha divulgado millones de documentos tras la aprobación de una ley de transparencia. El intercambio incluyó críticas hacia el republicano Thomas Massie, a quien la fiscal calificó como “político fracasado”, luego de que este cuestionara la divulgación accidental de identidades de víctimas.
La audiencia contó con la presencia de víctimas de Epstein, quienes expresaron que aún no han podido reunirse con autoridades del DOJ.
EFE