Imagen vía EFE
Medios estadounidenses confirmaron este viernes que la publicación accidental en Truth Social, borrada por el presidente Donald Trump, era un mensaje privado dirigido a la Fiscal General, Pam Bondi, en el que urgía a imputar a sus enemigos políticos.
El mensaje, publicado el 20 de septiembre, expresaba molestia de Trump por la falta de acciones legales contra figuras como el exdirector del FBI James Comey, el senador demócrata Adam Schiff y la fiscal de Nueva York Letitia James.
En la comunicación, Trump escribió: “Son todos culpables pero no se va a hacer nada” y añadía: “no podemos demorarnos más. está matando nuestra reputación y credibilidad”. Cinco días después, Comey fue imputado por un jurado federal en Virginia, bajo cargos de declaraciones falsas ante el Congreso y obstrucción a la justicia.
Además, la fiscal Letitia James fue imputada formalmente por un gran jurado federal de Virginia por fraude hipotecario y declaraciones falsas a instituciones financieras.
El mensaje filtrado contradice declaraciones previas de Trump, en las que aseguraba no ejercer presión sobre investigaciones judiciales, y ha sido criticado por un grupo de 42 jueces jubilados, quienes advirtieron que las acciones del mandatario ponen en riesgo los derechos y libertades de los estadounidenses.