Foto: EFE
La Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizará este martes un “anuncio emocionante” desde el Despacho Oval relacionado con el Departamento de Defensa, lo que ha despertado gran incertidumbre.
Primer discurso oficial en una semana
Será la primera aparición oficial del mandatario desde la reunión de gabinete celebrada la semana pasada, lo que había generado especulaciones en redes sociales sobre su salud. Sin embargo, la Casa Blanca desmintió cualquier problema médico y aseguró que Trump se encuentra en plenas funciones.
¿De vuelta al “Departamento de Guerra”?
En días recientes, el presidente sugirió que podría restaurar el antiguo nombre del ministerio, “Departamento de Guerra”, al considerar que bajo esa denominación EE.UU. logró sus principales victorias militares, incluidas las dos guerras mundiales.
El Departamento de Defensa suena bien, pero la realidad es que siempre hemos sido el Departamento de Guerra”, señaló en su encuentro con el presidente surcoreano, Lee Jae-myung.
Antecedente histórico
El Departamento de Guerra existió hasta 1947, cuando, en el marco de la Guerra Fría, se reformó y adoptó el nombre actual como parte de una estrategia diplomática. La propuesta de recuperar la antigua denominación ya había sido mencionada en marzo por el secretario Pete Hegseth.
EFE