Imagen vía EFE
Donald Trump, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a regresar a Washington para mantener otra reunión tras la primera que sostuvieron este viernes, explicó la mandataria mexicana.
Sheinbaum declaró a la prensa que el primer encuentro con Trump y el primer ministro canadiense, Mark Carney, tras el sorteo del Mundial 2026 de la FIFA, fue positivo en el que se hablaron de temas para seguir trabajando juntos, aunque señaló que no hablaron sobre la revisión del tratado de libre comercio T-MEC.
LEE TAMBIÉN: Primer encuentro Sheinbaum–Trump en el sorteo del Mundial 2026
Según la presidenta mexicana, Trump expresó que México “es un gran país, extraordinario”, y la invitó formalmente a volver a la capital estadounidense.
“Sí, me invitó también a que viniera a Washington nuevamente, y ya acordaremos una fecha”, declaró.
Las palabras de Sheinbaum se dieron tras un encuentro con la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos, realizado en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, donde fue recibida entre banderas, pancartas y música de mariachi.
En redes sociales, Sheinbaum calificó la reunión con Trump y Carney como “excelente”, destacando que la Copa Mundial de Futbol 2026 representa una oportunidad para fortalecer la relación entre los tres países.
También señaló que acordaron seguir trabajando en temas comerciales a nivel técnico, pese a que Trump afirmó esta semana que podría dejar expirar el T-MEC y buscar un nuevo acuerdo comercial, argumentando que México y Canadá “se han aprovechado” de Estados Unidos.
Pese a ese mensaje, Trump aseguró a su llegada al sorteo que mantiene una relación “muy buena” tanto con Sheinbaum como con Carney.