Imagen vía EFE
El Donald Trump, aseguró este miércoles que no le sorprendió la decisión de Elon Musk de reducir su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), porque ya esperaban esta decisión por parte del empresario.
“Esperábamos que lo hiciera para esta época”, dijo Trump desde el Despacho Oval, al ser cuestionado por la prensa sobre el papel del CEO de Tesla en el gobierno federal.
LEE TAMBIÉN: Tesla reporta caída de utilidad en 2025
Este martes Musk anunció una disminución en sus colaboraciones en DOGE a partir de mayo con el objetivo de enfocarse más en Tesla, tras la caída del 71 % en los beneficios netos de la compañía durante el primer trimestre del año, que cerró con apenas 409 millones de dólares.
“Aunque el trabajo de DOGE es muy importante y ha logrado avances significativos contra el despilfarro y el fraude, gran parte de su estructura ya está establecida”, explicó Musk. Agregó que continuará asistiendo mientras el presidente lo considere útil.
Trump defendió la gestión del empresario, afirmando que ha generado un ahorro considerable para el país y lamentó que Musk ha sido tratado muy injustamente por el público, aludiendo a las protestas recientes en varios países por el rol político de Musk.
TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU. estudia reducir aranceles a China en busca de una tregua comercial
DOGE, que ha promovido la reducción de la burocracia y miles de despidos en agencias federales, ha sido blanco de críticas, mientras que Musk enfrenta creciente presión social e institucional por su influencia en el sector público.
El presidente reveló que aún no ha conversado con Musk sobre su decisión, pero aseguró que hablará con él pronto.
EFE