Imagen vía X The White House
La Administración de Donald Trump a través de redes sociales compartió este viernes un mensaje a los migrantes por San Valentín en el que, a manera de poema, advirtió de forma directa que todo aquel que entre en el país de forma ilegal será deportado.
“Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos”, dijo la Casa Blanca en su cuenta oficial de Instagram.
La imagen de fondo rosa con pequeños corazones del mismo color en tono más oscuro, incluye la cara de Trump y la de su “zar” de la frontera, Tom Homan. Junto un “Feliz Día de San Valentín” en la descripción del post.
Durante su campaña electoral, Trump prometió llevar a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia del país, con Homan a su lado para implementar su política. También aumentó la presencia militar en la frontera con México y el Departamento de Seguridad Nacional ha autorizado arrestos a migrantes en escuelas e iglesias.
La Base Naval de Guantánamo, Cuba fue habilitada por Estados Unidos para retener a sospechosos de terrorismo yihadista después del 11 de septiembre de 2001, se ha utilizado además para enviar a algunas de esas personas.
Medios estadounidenses indicaron este jueves que más de 100 migrantes venezolanos, han sido mandados a esa instalación militar. El Ejecutivo republicano prometió enviar allí exclusivamente a “los peores”, una calificación que engloba a criminales violentos y miembros de pandillas.
EFE