Imagen vía Storyblocks
Este miércoles el gobierno de Donald Trump lanzó un sistema tecnológico para facilitar el intercambio de datos médicos entre distintas compañías del sector sanitario, con el objetivo de mejorar el monitoreo del historial clínico de pacientes.
De acuerdo con el presidente estadounidense, los sistemas actuales suelen ser lentos, costosos e incompatibles entre sí y que, con este proyecto se dará un paso importante hacia la digitalización de la atención médica en la participarán más de 60 empresas que se han comprometido a participar en el desarrollo de este nuevo sistema, incluidas grandes aseguradoras de salud como United Health y CVS Health, así como las tecnológicas como Amazon, Google y Apple.
LEE TAMBIÉN: Recortes de Trump a la salud pública amenazan al sector latino
Esta herramienta estará centrada en el tratamiento de enfermedades como la diabetes y la obesidad, además de emplear inteligencia artificial para monitorear síntomas y reemplazar los formularios en papel por registros digitales integrados.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), los principales programas públicos de salud en Estados Unidos, aseguran que el nuevo sistema protegerá la privacidad de los pacientes. Sin embargo, el manejo de información personal por parte de empresas privadas genera recelo en diversos sectores.