Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que aún no ha decidido si ordenará una intervención militar contra Irán, pero aseguró que la opción está sobre la mesa. “Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Nadie sabe lo que voy a hacer”, afirmó ante la prensa en la Casa Blanca.
Trump explicó que ofreció a Irán un plazo de 60 días para negociar un nuevo acuerdo nuclear. Según dijo, al cumplirse ese plazo, Israel inició bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes, y él regresó de forma repentina de la cumbre del G7 en Canadá para discutir con su equipo de seguridad nacional si EE.UU. se sumará a los ataques.
El mandatario calificó de “triste” la situación actual y dijo que Irán “tenía la oportunidad” de evitar el conflicto. También defendió su mensaje en redes sociales donde exigió “rendición incondicional”, señalando que se refería al momento en que Irán diga: “Ya no aguanto más”.
Trump criticó la actitud histórica del régimen iraní y aseguró que ya no son los “matones de patio de colegio” de antes. “Veremos qué pasa”, concluyó, dejando en suspenso una decisión que podría escalar la tensión en Medio Oriente.
EFE