Trump no desestima destruir las instalaciones nucleares de Irán pero no lo ve prioritario

Washington, 17 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que no ha desestimado el plan de Israel de destruir las instalaciones nucleares de Irán, pero dijo no tener prisa al respecto.



“No diría que lo he descartado. No tengo prisa, porque creo que Irán tiene la oportunidad de tener un gran país y vivir feliz sin muerte. Y me gustaría ver eso. Esa es mi primera opción”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.



Estados Unidos e Irán mantendrán este sábado en Roma una segunda reunión en busca de un acuerdo nuclear, unas negociaciones en las que Omán ejercerá de mediador, tal y como hizo en la primera cita, celebrada en Mascate la semana pasada.



“Creo que Irán quiere dialogar. Espero que así sea. Les beneficiará mucho si lo hacen. Me gustaría ver a Irán prosperar en el futuro, que le vaya de maravilla. Conozco al pueblo iraní. Son gente increíble. Siempre han sido muy inteligentes, enérgicos y exitosos. Y no quiero hacer nada que perjudique a nadie”, dijo Trump.



En caso contrario “sería algo muy malo para Irán”, añadió el líder republicano, reiterando que Teherán no puede tener un arma nuclear: “Es muy sencillo. No queremos apropiarnos de su industria ni de sus tierras, no lo queremos. Lo único que decimos es que no pueden tener un arma nuclear”.



Trump firma decreto para proteger ganancias por petróleo de Venezuela para EU

Trump firma decreto para proteger ingresos petroleros venezolanos bajo control de EE. UU., resguardándolos de embargos y judicializaciones.

quiero saber

Demócratas advierten a Trump ante cualquier intervención en México

Un grupo de 72 legisladores demócratas alertó al gobierno de Estados Unidos sobre los riesgos y consecuencias de una intervención militar en México tras declaraciones de Donald Trump.

quiero saber

Empleo en EU bajan en el mes de diciembre

Estados Unidos creó solo 50 mil empleos en diciembre, menos de lo esperado, aumentando la preocupación por la desaceleración del mercado laboral.

quiero saber