El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado a Jared Isaacman, multimillonario y astronauta, como el nuevo director de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
En su mensaje a través de su red social Truth Social, Trump destacó que Isaacman “impulsará” la misión de descubrimientos de la NASA, allanando el camino para avances en ciencia, tecnología y exploración espacial.

Isaacman, de 41 años, es fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos. También se asoció con SpaceX y su CEO, Elon Musk, para probar los nuevos trajes espaciales de la compañía.
En septiembre del año pasado, hizo historia al completar la primera caminata espacial privada junto a la especialista Sarah Gillis en la misión Polaris Dawn, que además superó los 1,400 kilómetros de distancia de la Tierra, un hito que no se había alcanzado desde las misiones Apolo.
Además de su labor con SpaceX, Isaacman ha sido reconocido por su trabajo al frente de Draken International, una empresa aeroespacial que ha colaborado con el Departamento de Defensa de EE.UU. Su nombramiento deberá ser confirmado por el Senado de EE.UU.