El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la nominación de Herschel Walker como embajador en Bahamas.
Walker, reconocido por su carrera en la NFL y ganador del prestigioso Trofeo Heisman, también compitió en las elecciones al Senado por Georgia en 2022, donde fue derrotado por el demócrata Raphael Warnock.
Trump destacó a Walker como un “defensor incansable de los deportes juveniles”, un “empresario exitoso” y un hombre que hará que “Georgia y nuestra nación se sientan orgullosas”.
El nombramiento deberá ser aprobado por el Senado, que estará bajo control republicano a partir de enero tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre.
Walker, de 62 años, ha sido una figura cercana a Trump, pero también polémica. Durante su campaña al Senado, defendió posturas antiaborto, a pesar de que fue acusado por dos mujeres de haber financiado sus interrupciones del embarazo.
La designación de Walker no es la única de un aliado de Trump que perdió elecciones recientes. Trump también anunció el nombramiento de Kari Lake, quien compitió sin éxito por la gubernatura y una senaduría en Arizona, como directora del medio estatal Voz de América.