Imagen vía EFE
El presidente republicano, Donald Trump, nombró este martes al vicepresidente JD Vance como posible sucesor en la candidatura para las elecciones presidenciales de 2028.
Trump declaró a la prensa en la Casa Blanca que Vance podría formar equipo con el secretario de Estado, Marco Rubio; aunque no descartó que algún otro miembro de su gabinete podría ser candidato. Agregó también que, el vicepresidente está haciendo un buen trabajo y, aunque es pronto para ello, probablemente sería el favorito en este momento.
LEE TAMBIÉN: Kamala Harris no va por California en 2026
Anteriormente, el mandatario republicano dijo Vance como Rubio podrían ser sus sucesores, pero el secretario de Estado declaró en una entrevista reciente que respaldará al vicepresidente si este decide buscar la nominación del Partido Republicano.
EE.UU. respalda reelección indefinida en El Salvador
En otro frente, el gobierno estadounidense expresó su respaldo a la reforma constitucional en El Salvador, que permite la reelección indefinida del presidente Nayib Bukele.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump descarta un tercer mandato y respalda a Vance y Rubio
Un portavoz del Departamento de Estado señaló que la Asamblea Legislativa salvadoreña fue elegida de forma democrática y que “la decisión de realizar cambios constitucionales es suya”. Además, rechazó comparaciones con regímenes dictatoriales, afirmando que el proceso salvadoreño es democrático y constitucionalmente sólido.
Este respaldo marca una postura clara de Washington hacia el rumbo político de El Salvador, en contraste con las críticas que otros sectores han expresado sobre las reformas promovidas por Bukele.