Foto: EFE
Donald Trump instó este domingo a las compañías extranjeras a respetar las leyes migratorias y a capacitar a trabajadores estadounidenses, tras la masiva redada en una planta de Hyundai en Georgia, donde fueron detenidas casi 500 personas, en su mayoría de Corea del Sur.
Sus inversiones son bienvenidas, y los animamos a que traigan legalmente a su gente con gran talento técnico. Haremos que sea rápida y legalmente posible que lo hagan. A cambio, pedimos que contraten y capaciten a trabajadores estadounidenses”, escribió en su red social Truth Social.
El operativo, considerado el mayor en la historia del Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), tuvo lugar el jueves en la planta Hyundai Motor Group Metaplant America, en el condado de Bryan, donde 475 trabajadores indocumentados fueron puestos bajo custodia del ICE.
El gobierno surcoreano lamentó la redada y pidió que no se afecten las actividades de sus empresas ni los derechos de sus ciudadanos. El complejo, inaugurado en marzo, está destinado a la producción de vehículos eléctricos y baterías en asociación con LG Energy Solution.
EFE