Foto: EFE
Donald Trump anunció sus planes de construir un arco de triunfo en una de las entradas a la ciudad de Washington para conmemorar los 250 años de la independencia del país, que se celebrarán el 4 de julio de 2026.
Durante una cena de gala en la Casa Blanca con donantes que financian la construcción de un nuevo salón de baile, Trump mostró su entusiasmo por el proyecto y presentó tres maquetas del monumento. El presidente aseguró que su favorita es la más grande, coronada por una escultura de la diosa romana de la Libertad, y destacó que “va a ser realmente hermoso” y “fantástico”.
El arco estaría ubicado cerca del Monumento a Lincoln, en el extremo opuesto del puente de Arlington, principal acceso a la capital desde Virginia.
Desde su regreso al poder en enero, Trump ha buscado dejar una marca duradera en Washington. Ha renovado el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, decorado el Despacho Oval con adornos dorados y construye un gran salón de baile al estilo de su mansión en Mar-a-Lago. Además, ha desplegado la Guardia Nacional para combatir la criminalidad y ha impulsado revisiones en instituciones culturales como el Instituto Smithsonian y el Centro Kennedy.
EFE