Foto: EFE
Donald Trump anunció que la próxima semana espera imponer nuevos aranceles a los semiconductores y chips con el objetivo de fomentar su fabricación dentro del país. En entrevista con CNBC, explicó que esta medida busca fortalecer la producción nacional de alta tecnología, recordando la inversión de la empresa taiwanesa TSMC en Arizona durante el mandato de Joe Biden.
Además, Trump adelantó que los productos farmacéuticos también enfrentarán un aumento progresivo de tarifas, empezando por un alza moderada que llegaría hasta un 250 % en un año o año y medio, la subida más drástica planteada hasta ahora por su administración.
El mandatario también defendió su postura de aumentar los aranceles a países con los que Estados Unidos mantiene un alto déficit comercial, como Suiza, que enfrentaría un incremento del 39 % si no se alcanza un acuerdo esta semana.
Por último, Trump señaló que en las próximas 24 horas podría anunciar nuevas barreras comerciales contra India, por su compra de petróleo a Rusia, lo que según él “ayuda a financiar la máquina de guerra rusa”. Ya se ha pactado un aumento del 25 % en los aranceles a productos indios.
EFE